Diferencia entre Transexual, Travesti y Transgénero.

Existe un amplio porcentaje de la población, masculina y femenina, que no se identifican con su género y sienten que pertenecen al sexo opuesto. No obstante, este sentimiento no implica en todos los casos un deseo por ese sexo opuesto, sino que este deseo es independiente del género al que se desearía pertenecer. Es decir, la orientación sexual es irrelevante . Una definición que, a pesar de su complejidad, la escritora trans estadounidense Janet Mock resume en pocas palabras: “La orientación sexual es la persona con la que me voy a la cama, la identidad de género es persona con la me identifico cuando me voy a la cama”.
Transexual
La transexualidad se define como la convicción y sentimiento de la pertenencia al sexo opuesto al biológico. Se trata de aquella persona que no se identifica con su propio cuerpo y desea cambiar su identidad por la del otro género, adaptando su vida y esperando ser aceptada por el sexo al que desea pertenecer. Este grupo de individuos se caracteriza por encontrar su identidad sexual en conflicto con el sexo biológico y genético, es decir, el sexo obtenido al nacer.
Estas personas tiene el deseo de modificar sus características sexuales, de tipo genital y físico. Conocido como proceso de transición o “proceso transexualizador”, este se basa en adaptar su cuerpo mediante una terapia hormonal que suele finalizar con la comúnmente denominada operación de cambio de sexo.
Aunque, en su mayoría los transexuales se identifican con el sexo opuesto desde la niñez o la adolescencia, llamado transexualismo primario, también existe el caso de desarrollar este deseo en la edad adulta, lo que se conoce como transexualismo secundario.
Transgénero
Se refiere a aquellas personas que se identifican y desean pertenecer al sexo opuesto pero todavía no se han sometido a una reasignación de sexo. No obstante, no todos los individuos transgénero se someterán a dicho cambio de sexo. Del mismo modo, su orientación sexual es indiferente del sexo al que desean pertenecer o se sienten parte.
Travesti
El travestismo se trata del comportamiento e identidad transgénero en la que una persona, ya sea hombre o mujer, expresa a través de su modo de vestir un rol de género socialmente asignado al sexo opuesto. Acto conocido como cross-dressing o crossdressing. Aunque íntimamente asociado a la transexualidad, el travestismo no siempre implica, o puede implicar, un deseo de pertenencia al sexo opuesto, sino que simplemente puede ser un modo de diversión y/ó erotismo.
ATCLibertad. (24 de abril de 2015). Diferencia entre Transexual, Travesti y Transgénero. Recuperado de https://atclibertad.wordpress.com/2015/04/24/cambio-de-sexo-transexual-transgenero-o-travesti/


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Comunidad LGBTTTIQ?

La iglesia y la Homosexualidad